El edificio se llama The Stack y se encuentra en la sección alta de Manhattan, en Inwood, es una construcción residencial.
Hay 28 unidades para habitar, en 7 plantas, está conformado por 56 módulos apilados en 19 días, se construyeron 37 mil pies 2 (3.437,4 m2) cubiertos. El tiempo necesario para su construcción se encuentra fuera de los parámetros normales en la industria, porque llevó menos de tres semanas, y eso fue posible gracias a la construcción modular.
Los operarios del equipo de construcción trabajaron de lunes a viernes entre el 20 de Julio y el 18 de Julio de 2013. Un grupo de 8 trabajadores experimentados en la construcción con acero, un operario de grúa, y 6 ayudantes, instalaron 56 módulos en el 4857 de la calle Broadway, alto Manhattan.
Se asociaron Jeffrey M. Brown Associates y Gluck+ architects. Toda la actividad fue como la de una maquinaria funcionando con suavidad porque la coordinación resultó perfecta. Parte de la construcción de las unidades modulares se realiza en una fábrica, con módulos y trabajadores protegidos bajo techo, de tal modo se controla de manera óptima el proceso asegurando la calidad del producto, que es el módulo.
Grúas colocando los módulos sobre el terreno apilados |
Lea más de este posteo