Hacia finales de los años 70, en los 80 y 90, la arquitectura vio surgir nuevas y extrañas concepciones de como puede ser una vivienda o edificio.
Si hay una característica que define las formas con las que se expresó el movimiento renovador es la fragmentación. Porque se trata de estructuras arquitectónicas que impresionan como si estuvierann a punto de caerse, y que rompen con las distinciones propias de la convención, por ejemplo: lo que va arriba, abajo, a izquierda, derecha, adentro, y afuera.
Las obras de esta nueva forma de diseñar, son composiciones de disparan estímulos visuales, espaciales, y arquitectónicos. El origen está en el Movimiento Deconstructivista de la literatura en los años 70, y el Constructivismo movimiento artístico en la Rusia de los años 20 que diseñó una arquitectura funcionalista a la cual agregó pintura y diseño.
Tomar las casas que aquí ve en las fotos como modernas es el recurso elegido para que usted pueda llegar a conocer estas formas cuando busca por lo nuevo o aquello fuera de lo común, cualquiera puede esperar encontrar obras originales, unas que nada tienen que ver con lo conocido y aceptado. Se trata de estructuras deconstructivistas.
El chalet reformado por Frank Gehry en California |
Lea más de este posteo