Recuento de varios recursos para construir viviendas y edificios residenciales, y también alternativas. Las opciones se van sumando por el desarrollo, y los costos por la industrialización y la tecnología se hacen accesibles.
Para construir una casa se eligen algunas técnicas o un sistema de construcción. A medida que evoluciona la ciencia, la técnica y la tecnología, se desarrollan sistemas para la construcción de casas que ahorran tiempo y dinero, que ponen las tareas en manos de personas comunes o de expertos muy capacitados para algunas.
La industrialización de las casas se basa en procesos sistematizados, adoptados por motivos económicos. Los nuevos materiales para la construcción se suman a los recursos disponibles para desarrollar los sistemas. Hay tres tipos de casas surgidas de los sistemas modernos de construcción, uno es la casa prefabricada, otro el de la casa industrializada, y la casa modular.
Antes del desarrollo de los sistemas que acompañan la evolución de la arquitectura moderna, había técnicas de construcción y muchas de ellas llevaban bastante tiempo implementándose. Hoy varias técnicas tradicionales de construcción de casas siguen vigentes, algunas dieron pasos hacia su evolución.
Casa doble en construcción con Steel Framing |