El término "moderno" referido a casas residenciales y edificios es de uso genérico, no discrimina entre obras de estilo arquitectónico Moderno y Contemporáneo. Vale conocer la diferencia.
En arquitectura es necesario identificar con precisión el todo o las partes de una obra, para entender los diseños y hacer comparaciones. Los diseños arquitectónicos modernos abarcan varios estilos y perfiles de viviendas, sean casas o edificios de apartamentos.
La arquitectura evolucionó en la última centuria para brindar soluciones de vivienda cada vez más evolucionadas: económicas, ajustadas a las dimensiones humanas, y apropiadas para sus necesidades. Además, deben ser obras durables y bellas.
En la arquitectura contemporánea de las casas residenciales sigue estando presente el espíritu Moderno, y por ello predomina en el diseño la funcionalidad de los espacios. Gracias a los nuevos materiales artificiales industrializados es posible dar forma a perfiles arquitectónicos que responden a cuestiones prácticas y también a la necesidad de expresar estética.
Más abajo encontrará una lista de entradas con ejemplos de viviendas modernas que permiten informarse desde distintas perspectivas, por ejemplo: diseños, estilos, funcionalidad, localización, y así.
Villa ultra-moderna en Beekbergen, Holanda |
Vivienda moderna ecléctica contemporánea |