La idea de arquitectura aplicada aquí es muy simple, está basada en el uso de tres contenedores chicos cubiertos por una estructura liviana que define la forma de una casa típica.
El concepto permite aprovechar estructuras ya construidas reciclándolas como habitaciones de una vivienda familiar, son las que tienen resistencia y pueden proteger a las personas. Una superestructura económica y de construcción rápida crea un gran ambiente techado y cerrado por los lados, por lo que define lo que conocemos como una casa típica.
Estoy seguro que va a resultar a muchos una idea muy inspiradora, viene de Corea del Sur y ha servido para dar casa a una familia de siete integrantes. Requiere de construir una base rectangular de hormigón armado formando una platea sobre el suelo del terreno y que sirve de piso al patio interior y para el acceso y circulación.
Vista de la fachada con el acceso a la original casa económica |
Dos contenedores están unidos formando dos dormitorios y una sala. El primero de los tres, al frente de la casa, es sanitario, da lugar para la cocina y dos baños pequeños.
Lea más de este posteo