23 casas para celebrar el diseño arquitectónico que derivó en la creación de un estilo identificado como: Internacional, Racionalista, Moderno, y de la Vanguardia.
En el siglo pasado, la Nueva Arquitectura fue responsable del surgimiento de otras formas edilicias, gracias al diseño, las que fueron proyectadas usando innovadores materiales artificiales industrializados y con un enfoque radical para la construcción. Formalmente, el fenómeno arrancó en los años 20, pero existen algunos antecedentes de obras precursoras ya en la segunda mitad del siglo XIX.
Básicamente, el estilo Moderno obedece a una arquitectura distinta, aplicada a dar respuesta a la función de las construcciones, y pensando en el aprovechamiento de materiales producidos a escala de costo accesible: acero, vidrio, cemento.
Con metal, material de concreto, y una carga de pequeñas piedras, se hace lo que se llamó como "piedra líquida", un material que hoy nos es familiar, el hormigón armado, indudablemente fue un invento revolucionario.
La casa estudio Schindler en Los Angeles, California en 1922 |
Villa Le Lac diseño de Le Corbusier en Suiza 1923-24 |
Casa Rietveld Schröder House 1924 vanguardista en Holanda |
Lea más de este posteo