Páginas

La casa chalé un asunto de diseño y estilo.

El origen de la construcción diseñada para vivir una familia, llamada chalet o casa chalé, es europeo y se ubica en Suiza. Aquí hay 8 fotos de distintas versiones.


Básicamente, un chalé es una vivienda rural de montaña, que se distingue fácilmente a la distancia por su techo a dos aguas. Este tipo de vivienda está hecha sobre una base levantada en piedra y/o mampostería, de altura suficiente como para que ingrese una persona y animales.

La planta superior es de madera, en algunos casos troncos, allí están los ambientes e instalaciones para que se desarrolle la vida familiar: sala de estar, comedor, cocina, baño y dormitorios.

Casa chalé suizo de madera en la montaña nevada
Chalet suizode madera en los Alpes
Como el techo tiene un punto elevado para establecer los declives, por debajo de su estructura hay espacio suficiente para dormitorios, o lugar aprovechable para almacenamiento y guarda de objetos. Por lo que, en lo que llamamos ático o buhardilla, el chalé puede ofrecer un nivel adicional habitable dentro de la vivienda.

El primer nivel elevado, de madera, suele tener un balcón de madera que abarca el ancho del frente de la casa, y a veces sigue por los lados, como una cintura transitable. Del techo sobresalen los aleros que son característicos de esta arquitectura de techos inclinados.

Chalé suizo de concreto y madera levantado en Francia
Chalé suizo tradicional construido en Francia
Hay chalés de más de una planta superior y con dos balcones, por lo que sobre la base de piedra o concreto, puede haber tres niveles contando la ocupación del interior del techo. Esto es lo tradicional que hasta hoy puede encontrarse en Suiza y Francia, país que hace honor a la casa chalé.
Lea más de este posteo