Páginas

Viviendas prefabricadas: precio por producto.

El mayor atractivo para la compra de casas de pre-fabricación es su precio, y la construcción rápida, pero es una solución asociada a mala calidad. Ahora la realidad de estas viviendas es otra gracias a la producción en módulos.


Las viviendas prefabricadas se construyen por partes en establecimientos, se trasladan en camiones y se ensamblan en el sitio. Requieren de un basamento, el cual es de construcción convencional, y es necesario realizar las instalaciones para su funcionamiento: plomería sanitaria, cableado de energía eléctrica, y linea de gas si hay disponible.

En cambio, las viviendas modulares se ensamblan con partes habitables que llevan instalaciones de servicios y sencillamente se conectan entre si y a las bocas dispuestas en el basamento y el lote. Estas casas se fabrican con calidad superior aunque a un precio más alto. La rapidez de construcción.

Vivienda prefabricada contemporánea americana
Vivienda prefabricada contemporánea norteamericana
Hay notables diferencias con las casas industrializadas, porque estas se construyen enteramente en el lugar, y su aspecto final es similar al de la casa de construcción tradicional. Ventajas hay en el precio, algo inferior al de la casa convencional, y el tiempo de construcción abreviado.

Casa prefabricada pequeña moderna sobre pilotes en Estados Unidos
Casa prefabricada norteamericana con estructura de acero y construida sobre pilotes
Esta es una alternativa que avanza sobre la oferta de construcción típica. En este blog hay una página que lista las entradas sobre las casas prefabricadas en una variedad de diseños, tamaños y calidades, busque el vínculo en la columna de la izquierda.
Lea más de este posteo