Un buena idea ecológica y decorativa para implementar fácilmente en el hogar. Aprovechando que es obligatorio reemplazar los bombillos de luz incandescente.
Se deben usar lámparas de bajo consumo, u otras que emitan menos calor y demuestren mayor eficiencia para transformar energía eléctrica en luz, como las lámparas halógenas y las LEDs.
Hay una cantidad de bombillos incandescentes en el mundo que es sin duda monumental, y algo se debe hacer con ellos para que no se acumulen en desechos. Entre las diferentes posibilidades de reciclado de los bombillos o lamparillas incandescentes, la idea que aquí se puede apreciar es creativa, original y decorativa.
Para consultar sobre temas de ecología y sustentabilidad en las casas actuales siga este vínculo, encontrará una lista ordenada de entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura de casas.
Bombillo incandescente reciclado para decorar el hogar |
Se trata de cortar el culote, retirar la estructura interior, limar el borde circular cortante y apoyar el bombillo invertido en un soporte, colocar agua en su interior y unas hojas de Potus, este echará raíces en el agua y prosperará. Particularmente esta imagen es casi un icono del reciclado. Una idea además muy inspiradora.