Reducción de temperatura en la mampostería de las casas con pintura blanca en los techos. Un estudio conjunto de la NASA y la Univ. de Columbia, comprobó en Nueva York que la pintura de techos color blanco logró mantener 40 grados Farhenheit más abajo la temperatura de la superficie de los techos en los edificios.
Esto sugiere que usando pintura blanca se puede reducir el efecto llamado Isla de Calor, propio de los ámbitos urbanos y sobre todo en aquellos densos. Si desea revisar temas por la sustentabilidad de las casas y edificios, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.
Los 40° F equivalen a 24° C calculados en los picos de calor. Hace mucho se sugiere utilizar el color blanco para pintar los techos, varios estudios se fueron realizando en el tiempo, uno en el año 2010 empleó modelos de computadora, ahora se ha evaluado con sensores.
Muchos techos urbanos tienen acabado asfáltico negro y en la temporada cálida el negro acumula calor. Por ello, la agrupación de edificios con techos negros contribuye al calor que se suma en la ciudad, generando el fenómeno llamado Isla de Calor.
Lea más de este posteo