Páginas

Recuperación del agua caliente residencial.

Reduzca las facturas elevadas por la calefacción al recuperar calor del agua drenada. El contar con el confort de disponer en la casa del agua caliente en todo momento insume mucha energía.


Calentar el agua de uso doméstico no es algo tan sencillo o barato en cualquier lugar, como muchos suponen. La mayor proporción del agua caliente se va por el desagüe luego de usada, y la energía que se empleó para calentarla se pierde.

Para ahorrar lo más posible en sus facturas de energía por la calefacción de la casa, puede que usted considere esta gran idea: la recuperación de energía del agua drenada que no se ha enfriado a temperatura ambiente.

Para consultar información sobre calefacción de la casa hay una lista de contenidos relevantes aquí publicados siguiendo este vínculo.

Agua en un sanitario doméstico
Drenaje del agua caliente en el baño, fuente de energía a recuperar
Un innovador sistema toma el agua caliente que ya se ha aprovechado y le da un nuevo uso. El calor del agua es re-utilizado por ejemplo para calentar el aire del interior de una casa, sirve de tal modo como recurso de calefacción doméstico, optimizando el uso de la energía.

Lea más de este posteo