Páginas

Las reformas de casas residenciales.

Reformar la arquitectura de una casa implica encarar su ampliación o extensión, una remodelación, la modernización, el cambio de fachada, o la refuncionalización de la misma. 


La reforma de la casa es, muchas veces, una buena solución para tener la vivienda que se necesita o desea. Hay distintas motivaciones y propósitos al encarar reformas arquitectónicas, y los presupuestos posibles son diferentes, a diferencia de los valores de las casas en el mercado que pueden ser más predecibles.

Suele suceder que por una reforma se termine pagando mucho más de lo presupuestado al final de la obra. Gracias a una reforma bien ejecutada el valor de una casa puesta en el mercado puede mejorar sensiblemente. Muchas reformas de casas llegan a ser rentables.

Con su reforma, una casa pequeña adquirida a un precio accesible puede transformarse y resultar luego un buen negocio al ofrecerla nuevamente al mercado. La arquitectura cuenta con herramientas óptimas para construir casas desde cero y también para hacer reforma de casas.

Antigua casa reformada con piscina exterior
Es muy importante la planificación y para ello es conveniente poner en claro antes las ideas que motivan reformar la casa. Se deben evitar en lo posible las obras complicadas. Es mejor requerir los servicios de un profesional de la arquitectura, realmente justifica pagar sus honorarios. En cambio, la improvisación suele derivar en costos no calculados y resultados desagradables.

Lea más de este posteo