Páginas

Información sobre las casas recicladas.

Es posible lograr otro ciclo de vida útil gracias al reciclaje de materiales usados y aprovechando viejas estructuras.


Al reciclar para hacer una vivienda se rescatan productos de algo que por la vía normal es desechable, se aprovecha así lo ya elaborado y partes construidas sin necesidad de volver a producirlas. Reciclar es además una alternativa para viviendas que se encuentran en muy mal estado y que de otro modo pasarían a su demolición.

Los restos de una casa pueden ser también los materiales para hacer una vivienda nueva, y pueden aprovecharse incluso en el mismo sitio de la construcción. Hay posibilidades de reciclar diferentes estructuras que fueron diseñadas para otros fines como: barcos, tanques de depósito de agua, incluso fuselajes de aviones. De tal modo se puede edificar una morada nueva a partir de materiales que de otra forma estaban destinados a sumarse a los desechos.

Casa con paredes hechas de botellas recicladas
Una casa con paredes hechas de botellas de vidrio recicladas
Tenga usted en cuenta que la industria de la construcción es una de las más contaminantes del medioambiente. Revise los contenidos publicados en este mismo blog sobre sustentabilidad en la arquitectura de casas, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes, con temas de ecología y arquitectura bioclimática.

Par de barcos reciclados como una vivienda urbana
Dos barcos reciclados ahora se han convertido en una casa residencial
En esta página usted puede revisar las entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura, sobre reciclar casas, reciclado o reciclaje para construir viviendas y casas recicladas, que son las inquietudes frecuentes en este particular asunto relacionado con la ecología y la sustentabilidad.
Lea más de este posteo