Páginas

Aplicación de nano-tecnología en arquitectura.

Arquitectura del siglo XXI blanca inmaculada gracias a la nano-tecnología. Con sus altas velas de concreto ganando las alturas del cielo, la iglesia de Dios Padre Misericordioso, al este del centro de Roma, llama a los devotos y también convoca a los apasionados por la arquitectura.


Su estructura es también un templo de la nano-ciencia porque retiene el brillo de su color blanco gracias a la presencia de partículas nano-estructuradas de Dióxido de Titanio embebidas en el cemento aglomerado usado para hacer sus paredes de concreto. Una innovación para la arquitectura.

Esta construcción fue completada en el año 2003, es la iglesia conocida con la del Jubileo y representa al un buque insignia de las construcciones con empleo de nano-tecnología. Pero hay también ejemplos más humildes.

Construcción de cemento blanco con nanotecnología

Tanto sea el material: acero, concreto o se trate de ventanas, la nano-tecnología está aplicándose a más procesos de la industria de la construcción. Así se pueden levantar estructuras que duren por centurias y se vean siempre limpias como el dia de su inauguración.
Lea más de este posteo