Páginas

Casas hechas con bloques de plástico.

Materiales de construcción 

Entre la variedad de materiales que hay para construir una casa moderna, el plástico es uno. Este material ofrece una gran ventaja, facilita el reciclado de la enorme cantidad de desechos plásticos que produce la humanidad. Con plástico procesado con extrusión se le da forma a bloques normalizados muy livianos, que encajan entre si, como piezas de un juguete de construcción.

Es fácil así levantar una casa real. No hace falta personal especializado para manejar este material, parte de un sistema de construcción. Todas las partes necesarias han sido pensadas y producidas para ensamblarse fácilmente. Las uniones de la estructura se refuerzan con planchas de acero y gruesos tornillos.

Vigas, columnas, alfeizar, viguetas para el techo, todos los elementos se van articulando en la obra. Una casa moderna de plástico puede recuperar cinco toneladas del material y dura unos 500 años. El precio del plástico de desecho es 10 veces menor que el del material industrial nuevo. Excelente recurso para la sustentabilidad en la construcción de casas residenciales.

Amplíe información sobre materiales de construcción, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.



Su proceso requiere de la extrusión, significa que el material se funde por calor y es inyectado a presión en moldes que le dan forma a las piezas necesarias para la construcción de las casas. En el vídeo (arriba) se muestra una innovación colombiana de bloques plásticos para la construcción de casas, con buenas posibilidades de comercialización a nivel mundial.

Lea más de este posteo