Páginas

Techos verdes ecológicos con retención de agua.

Los techos de casas cubiertos con vegetales han llegado para sumarse a las opciones de construcción ecológicas, y cambiar el aspecto de la arquitectura de casas, edificios, tanto en el campo y como en las ciudades. 


Sirven para sujetar plantas y mantener vida sobre la superficie exterior de los techos de una edificación de modo que esta sea ecológica, más sustentable, hace falta el vital elemento, agua.

La retención de agua en la base de las plantas se hace imprescindible, de modo que la superficie plantada actúe como una esponja natural, y mantenga los excesos de agua por un tiempo, para seguir brindando a las plantas la posibilidad de vivir hasta la próxima lluvia. El techo requiere de cuidados como un organismo vivo.

Por más información de techos y techados de casas siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que puede consultar.

Paneles plásticos modulares para techos verdes
Formas en baldosas encastrables retienen agua en los techos
Varias ideas se van ensayando para poder retener agua y tierra, de modo que las plantas cumplan la función que hace a la casa ecológica y lograr mayor sustentabilidad. Los techos verdes permiten regular mejor la temperatura interior de la casa, con un menor gasto de energía, tanto sea con la calefacción en invierno, como por el uso de aire acondicionado en los meses cálidos.
Lea más de este posteo