Páginas

Cuidado de las alfombras nuevas.

Textiles 

Al adquirir nuevas alfombras, usted hace una contribución a la comodidad, el confort, y belleza de su hogar. Las alfombras crean ambientes cálidos y generan sensaciones agradables en la casa. Ayudan a desarrollar calor de hogar pero también amortiguan el ruido. Si desea que la belleza de sus alfombras no se desvanezca, es necesario tratarlas apropiadamente desde que las adquiere.

Cuando usted agrega alfombras a su casa, es recomendable usar felpudo en la puerta de entrada, los felpudos sirven para proteger la alfombra de la suciedad y el polvo que entran desde la calle. La limpieza regular, al menos una vez por semana, de alfombras nuevas, con una aspiradora, es algo muy recomendado, ya que así el polvo es removido antes de que se acumule y cause daño.

Además, algunas partículas de polvo tienen bordes afilados como los de una navaja y pueden cortar fibras o engancharlas, por lo que reducen la vida útil de sus alfombras recién adquiridas. Se recomienda realizar la limpieza de alfombras con agua tibia cada 12 a 18 meses.

Para ampliar información sobre alfombras y de mantenimiento de casas siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes.

Piso con alfombra
Alfombra de pared a pared en una casa contemporánea
Si usted elimina el polvo, le devuelve las propiedades estéticas a sus alfombras. Cuando compra alfombras y se manchan a poco de usarlas, elimine esas manchas rápidamente, a pesar de que las alfombras vienen hoy protegidas de las manchas con tratamientos especiales.
Lea más de este posteo