La arquitectura residencial del presente resulta de la evolución de la industria y gracias a la energía eléctrica, estos recursos impulsaron cambios en las viviendas y una nueva concepción de la construcción.
En la actualidad estamos acumulando perjuicios sobre el medioambiente ocasionados desde el arranque del desarrollo industrial y técnico, a comienzos del siglo pasado. Se trata de un verdadero fenómeno que impulsa a los diseñadores a cambiar sus concepciones sobre los proyectos de arquitectura para que se adecúen a nuevas exigencias, y cuidando del medioambiente.
Ahora, por ejemplo, los techos vuelven a ser altos en muchos proyectos residenciales, y las ventanas más altas que anchas, como era en las casas antiguas. Su diseño es así para facilitar el acceso de la luz natural, lograr un balance energético positivo para la vivienda gracias a la incidencia de la luz del día y el calor de los rayos solares, además es un diseño útil para la ventilación eficiente controlando las brisas que ingresan.
Residencia urbana contemporánea |
Render de una casa moderna estilo Contemporáneo 3D |