Páginas

De cómo hacer casas baratas.

Contar con información es indispensable para construir o acceder a una vivienda económica. La industria busca reducir los costos y ahora hay más posibilidades de hacer la casa propia.

La vivienda propia es la inversión más importante en la vida, y tiene mayor significado o valor más allá de su precio. El problema para acceder a la propiedad de una casa es básicamente asunto de costos o precios que no se llegan a cubrir.

Algunas personas adquieren casas en oferta en el mercado a bajos precios, las que usualmente se identifican como casas baratas. Es una alternativa a la construcción de una casa, y muchas veces es la inversión acertada.

Por ejemplo en los Estados Unidos hay siempre ofertas de casas a precios bajos e incluso muy bajos, y cualquiera puede encontrarlas si busca lo suficiente en otros mercados, aunque las realidades económicas son diferentes y esto hay que entenderlo con la relatividad que le corresponde.

Pequeña casa residencial económica sueca
Casa residencial económica pequeña en Suecia
También, hoy en día, es una realidad la variedad de materiales de construcción, incluso de descarte, disponibles, hay métodos y técnicas para la construcción, abundancia de ideas divulgadas, y muchos ejemplos de casas económicas o baratas que no son necesariamente obras de baja o mala calidad.

En este mismo blog de arquitectura de casas usted encontrará varios ejemplos de casas económicas hechas de muy diferentes formas, con materiales y técnicas sorprendentes. Para información sobre viviendas económicas siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar.

Información de casas baratas en los Estados Unidos
Artículo sobre las ofertas de casas a precios mínimos en Estados Unidos
Muchas viviendas prefabricadas entran en el rango de las "casas baratas", pero no lo son todas las prefabricadas ya que hay varios costos adicionales obligados para hacer que la vivienda sea una realmente funcional.
Lea más de este posteo